Cinzia Sarigu
Sacerdotisa, sanadora y maestra
Hola, mi nombre es Cinzia y soy sacerdotisa, sanadora y maestra.
Nací en Cerdeña, me mudé a Inglaterra en 1995 y desde entonces me he formado en Reino Unido, Canadá, México y Guatemala. He sido activista y defensora de la justicia social desde que estaba en la escuela secundaria y a lo largo de los años me he formado en el campo de la permacultura, la enseñanza y la construcción de comunidades. Además de mi pasión por la restauración social y ambiental, cultivé una fuerte conexión con el Espíritu. Mi práctica chamánica evolucionó a lo largo de muchos años a partir de la experiencia directa, principalmente con maestros indígenas y a través de sueños nocturnos.
De niña tenía sueños proféticos y veía los espíritus de los difuntos pero, como les pasa a muchas personas, al crecer traté de suprimir mis dones y comencé a sufrir de depresión, hasta que en el año 2000 tuve un repentina e inesperado despertar espiritual que cambió el curso de mi vida. Ese mismo año decidí estudiar masajes y aromaterapia, comencé a practicar Reiki y en 2001 viajé a México donde comencé una intensa formación con los maestros toltecas. Entonces supe que era una soñadora, comencé a comprender mis experiencias en el mundo espiritual y comencé a canalizar información de Seres Estelares que no tenían sentido en ese momento pero que años después resultaron ser enseñanzas precisas de la cosmología maya. Mi camino pareció desarrollarse como por arte de magia, maestros y experiencias espirituales llegaron a mí sin que yo lo buscara, guiada por una mano invisible que suavemente me empujaba cada vez más hacia las artes curativas.
Estar en un camino espiritual no siempre es fácil, me tomó años superar las dudas, desaprender el sistema de creencias en el que me eduqué, lo que muchas veces me llevó a preguntarme si me estaba volviendo loca.
En 2009 enfermé de una enfermedad invisible y tuve que dejar mi trabajo y mi formación chamánica.
Para entonces yo era madre de dos hijos, atravesaba una crisis financiera y sentía como si el mundo se cerrara sobre mí. Aunque los exámenes médicos no detectaban ninguna enfermedad, cada día estaba más y más débil y sentía que me estaba desvaneciendo. Ninguna de mis herramientas y oraciones espirituales parecía funcionar y estaba perdiendo la esperanza, pero entonces un amigo me recomendó a un vidente que practicaba curación chamánica en Londres. El hombre identificó de inmediato que la naturaleza de mi enfermedad tenía raíces en el pasado remoto, más allá de esta vida, así que me embarqué en un intenso viaje de curación ancestral y después de un año estaba de nuevo en pie, había desarrollado más mi práctica chamánica y lo más importante de todo es que finalmente había aceptado mis habilidades psíquicas, mis dones curativos y, en última instancia, mi camino en esta vida...
Ixchel Healing Arts, que es el árbol del que nace esta rama de Ixchel Chamanismo, nació en Yucatán, inspirada en Ixchel, la Diosa maya de la curación, cuando trabajaba con comunidades mayas en las zonas más remotas de la región. La experiencia me cambió la vida y me ayudó a finalmente fusionar mi trabajo por la Tierra con mi práctica espiritual, o como dicen los mayas, a unir el corazón del cielo y el corazón de la tierra. Tiempo después fui llamada a Guatemala para iniciarme como guardiana del tiempo y sacerdotisa del fuego de la tradición maya.
En 2014 abrí un centro de curación y de permacultura en Tulum donde ofrecí mis servicios tanto a locales como a viajeros. Continué trabajando con las comunidades mayas y participé en la creación del Consorcio Ecoturístico de la Zona Maya, así como en programas educativos para niños, esquemas de comercio justo a pequeña escala, clínicas mayas tradicionales, programas de empoderamiento para mujeres, campañas de soberanía territorial y más.
En 2014 también viajé por primera vez a Canadá, invitada por dos extraordinarios soñadores que conocí en el desierto mexicano. Con ellos aprendí más sobre el trabajo con los sueños, la comunicación con el espíritu de la tierra y el arte de la ceremonia. Regreso a Canadá con regularidad, donde tengo el honor de trabajar junto a muchos amigos talentosos.
En los últimos años regresé a Cerdeña y me sumergí profundamente en la mitología y la tradición espiritual de mis antepasados.
Actualmente imparto cursos de chamanismo en inglés, italiano y español, online y presencial en diferentes países.
También dirijo retiros en todo el mundo y ofrezco consultas privadas para facilitar la curación, brindar orientación y ayudar a las personas a crear prácticas personalizadas para una conexión profunda con el espíritu, la naturaleza y su camino medicinal único.
Mi último proyecto comunitario es Niños del Sol, un programa educativo para los niños de un pueblo maya.
En mi práctica chamánica me especializo en:
Trabajo con los sueños
Ceremonias
Contar historias
Curanderismo
Cosmología maya
Prácticas toltecas
Curación chamánica
Medicina estrella maya
Estableciendo límites
Recuperación del alma
Psicopompo
Tutoría espiritual
Cambios en el estilo de vida
Ritos de pasaje
Transiciones
Lecturas psíquicas
Si quieres puedes leer lo que otros dicen de mí.
¡Ojalá que hayas disfrutado leyendo sobre mi viaje y pueda yo conocer tu historia!